compras-tax-free-en-uruguay

Compras Tax Free en Uruguay

Descubre los innumerables beneficios de las compras Tax Free en Uruguay.

Uruguay tiene mucho que ofrecer al visitante además de sus playas, los paisajes naturales y la calidez de su gente. Todo turista extranjero no residente en el país, puede beneficiarse con la devolución de un importante porcentaje del IVA, mediante el sistema de compras Tax Free en Uruguay.

El sistema consiste en la devolución de casi la totalidad del importe del IVA, que en la actualidad es del 22% del precio del producto. Con este reintegro, los turistas pueden comprar en todo el país a precios realmente ventajosos, similares a los que se consiguen en los Free Shops.

Este sistema no se aplica a todos los productos, sino a aquellos productos fabricados en Uruguay y que son trasladados hacia el exterior. O sea, si un turista compra un producto uruguayo y lo lleva a consigo a su país, se le devuelve un porcentaje del IVA.

Las compras de productos Tax Free deben realizarse en los comercios habilitados para tal caso, los cuales cuentan con una identificación en la vidriera y deben superar el monto de 60 dólares americanos o su equivalente en pesos uruguayos.

También es necesario presentar las boletas de compra de los productos para obtener el descuento, además del producto mismo, para poder comprobar que lo llevan hacia su país.

Para poder gestionar el reintegro del IVA, el turista debe salir del país por los puntos de salida habilitados, donde se los asesora sobre el sistema y se realiza el control de las mercaderías.

Los puntos de salida habilitados para la devolución del impuesto Tax Free son:
Aeropuerto Internacional de Carrasco
Aeropuerto de Laguna del Sauce
Puerto de Montevideo
Puerto de Colonia

Al llegar a la aduana respectiva, el turista debe llenar un formulario y pasar por los controles debidos. La devolución se hace luego de que el turista abandona el país.

Las mercaderías incluidas en este programa abarcan rubros como: vestimentas de cuero, prendas de punto, alimentos, artesanías y bebidas, todas fabricadas en Uruguay. Además de ello, las facturas deben contar con el sello de Aduanas, antes de los 90 días de emitida la misma.

El turista debe facilitar sus datos a la dirección de Aduanas para poder recibir su reembolso. También puede elegir la forma del reembolso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *