monedas-y-formas-de-pago-en-uruguay

Monedas y formas de pago en Uruguay

 Monedas y formas de pago en Uruguay

La moneda oficial de Uruguay es el peso uruguayo y se emplea para cualquier tipo de transacción comercial, pero existen otras alternativas para realizarlas. Conoce las monedas y formas de pago en Uruguay.

Una de las formas de pago más extendida y que es aceptada en comercios, restaurantes y hoteles, es la tarjeta de crédito, siendo las más comunes: MasterCard, Visa y Diners Club.

Cuando estás de visita en Uruguay, seguramente te resulte más ventajoso cambiar tu moneda por pesos uruguayos. El cambio de moneda puedes hacerlo en tu país de origen o en Uruguay, donde cuentas con facilidades para el cambio de moneda y muchas casas de cambio, banco, cajeros automáticos donde puedes realizar la transacción. No tendrás mayores problemas si elijes los bancos y casas de cambio en Uruguay, pues todas ofrecen un valor de cambio similar, de modo que no perderás dinero en la operación.

A diferencia de otros países, el cambio de moneda extranjera no está limitado en Uruguay. Si prefieres utilizar tu propia moneda, la más aceptada es el dólar americano, que es recibido en muchos restaurantes y comercios y en casi todos los hoteles. Si pagas con pesos argentinos, la cantidad de opciones se reduce, dependiendo de la región del país en que te encuentres. Seguramente no tendrás problemas en Colonia o Punta del Este, pero si estás en Artigas, te conviene más cambiar a pesos uruguayos. Algo similar ocurre con el real, si te encuentras en la zona fronteriza con Brasil, seguramente podrás pagar con reales, pero si estás en Montevideo, Colonia, no son muchos los que aceptan los reales.

En caso de pagar con cheques de viajero, puedes cambiarlos en las casas cambiarias, que cuentan con sucursales en todo el país. También en los aeropuertos y shoppings, puedes encontrar dónde cambiar tus cheques.

Si utilizas una tarjeta de débito, seguramente no tendrás problemas en que la acepten en supermercados, tiendas, restaurantes y hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *